martes, 28 de diciembre de 2010

A la carga con el recibo de la luz

Ya se veía venir, pero hoy leo en el periódico digital lo siguiente:

http://www.lavanguardia.es/economia/20101228/54095568857/los-usuarios-pagaran-220-euros-anuales-mas-que-en-2007-por-la-subida-de-la-luz-segun-facua.html

Ya volvemos a estar con el rollo del déficit de tarifa. Parece que en casi todo lo malo tenemos que parecernos a Europa (en todo lo que implique pagar más nosotros, los paganos de a pie), y en lo que sea recibir...ahí no hay que parecerse a Europa.

Como yo soy funcionario, me regalan el salario cada mes puesto que claro está que me rasco los huevos a dos manos, como además soy tontorrón (como todos los funcionarios, sin duda), y como además me han subido el sueldo un -10% este año, me he dicho...y qué tal si vas a ver los resultados de las eléctricas?. Y la verdad, no he podido resistir la tentación.

Que nadie crea que hay 800 eléctricas que poder escoger. De eso nada. La competencia más bien es mínima, de manera que poniéndose de acuerdo un par de amiguetes directivos en una comilona y con un buen vinillo, sus negocios aumentan y nuestros bolsillos menguan. No sé qué responsabilidad tendrá en ello el amigo micky sebastian (ver más adelante).
http://www.xornal.com/artigo/2010/06/20/economia/companias-electricas-copan-mercado-liberalizado/2010062021070200663.html
Allá va la distribución de mercado eléctrico en una "potencia mundial como España".

ENDESA
http://www.hablandodebolsa.com/2010/02/endesa-resultados-2009.html
Aquí podréis ver el déficit de tarifa que tuvo Endesa, que ganó el año pasado 3430 millones de leuros, superior al del 2008. Eso sí, supongo que Endesa pretende ganar dinero con unos contribuyentes, y con los que quizá no gane dinero, pasar a ganarlo, a coste de ganar aún más con los que ya gana dinero. En fin, se quejaban antiguamente los cristianos de los judíos, a los que consideraban usureros. No sé qué definición le dáis a los de Endesa, y qué definición cabe aplicar al amigo ministro de industria (con minúsculas, porque no merece más que calificativos por los que yo podría acabar yendo a los juzgados) miguel sebastian (reitero lo de minúsculas).

IBERDROLA
Os coloco otro link que os llevará directitos a los resultados de Iberdrola. http://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/doc/folleto_09.pdf
En la página 3 podréis leer lo siguiente: "El Beneficio Operativo Bruto (EBITDA) se cifra en 6.815 MME (+6,3%).". Casi "ná". Otros que tienen déficit de tarifa y no hay bastante con ganar 6800 milloncejos. Total, eso es poquitillo, no?

UNION FENOSA-GAS NATURAL
Cómo me gusta ésto de los links. http://www.libertaddigital.com/economia/gas-natural-gana-1195-millones-en-2009-tras-integrar-union-fenosa-1276384726/. Ya podéis ver que "Gas Natural obtuvo un beneficio neto de 1.195 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 13,1% interanual, tras la incorporación de Unión Fenosa, informó este martes la compañía." (sic)".

Cómo hoy estoy especialmente porculero y deseoso fervientemente de ver a ZP y sus "secuaces" pidiendo en el metro, me he dicho: "venga, completa la gracia y suma"

Beneficio de las principales eléctricas españolas. No voy a entrar en lo de bruto y neto porque no tengo ganas y tengo que dar de jalar a la Paola, que está viendo Bob Esponja. Pero sí, habría que aclarar que sumo peras con manzanas. Así que si alguien quiere ser puritano, lo tengo en cuenta.

Endesa: 3430 millones euracos
Iberdrola: 6815
UF-GN: 1195
Total --> 11440 millones de euros

Para los amantes de la "peçeta", aclararé que viene a ser 1903455 millones de pesetas, o sea, no nos liemos...practicamente 2 billones de pesetas de beneficio. DONDE COÑO ESTÁ EL PUTO DEFICIT DE TARIFA !!!????

Ahora lo siento, pero ya es visceral. El tal sebastian este que acepta lo que dicen las eléctricas dice que quiere evitar males mayores???. Pero por el amor de dios, se pueden decir más payasadas en menos tiempo???. sebastian, de que vas? Insultas como mínimo mi inteligencia. Espero verte hundido, y no seré yo quién te socorra. Confié, como confiamos muchos en vuestra gestión, y nos habéis dado por el culete, y sin vaselina. En fin, espero ansioso las elecciones para veros en la puta calle.

Sé que soy soez, lo sé,...pero esta gentuza me saca de mis casillas.

Asco de puto PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario