sábado, 27 de noviembre de 2010

Propuesta para crear ocupación

Siempre me he preguntado por qué una ley tiene que ser tan rígida e ideológica.

Siempre me he preguntado por qué los políticos no trabajan también con "indicadores".

Me explico. Acepto despido libre en época de vacas flacas a cambio de mejores condiciones en época de vacas gordas. Que ZP y MR pacten ahora el despido libre y faciliten la contratación al máximo para crear ocupación. Y a la vez, que la ley prevea que superado un crecimiento del 3% PIB y ya creando ocupación, haya una ley distinta. Es factible y "adaptativo", no?. Como esas, se me ocurren varias, pero estoy estudiando vacunas y no tengo más tiempo.

Segunda parte del comentario. La masa salarial variable. Supongamos un empresario que tiene unas ventas de 1 millón de euros. Prevee un beneficio del 10% para él. Todo correcto, aparentemente. El empresario continuará apretando a sus trabajadores, algunos seguirán diciendo aquello de "hombre, si coges una baja igual después no puedo seguir contando contigo" o lo otro de "hombre, aquí es costumbre quedarse un poquito más allá de la hora en el trabajo". Ninguna de las dos cosas son delito, no vayan ustedes a creerse..., sin embargo el sindicalismo sí parece serlo (lo digo por lo que aparece en las TV). Continuo. Qué tal si el empresario dice algo parecido a: "yo voy a repartir mi beneficio con los currantes. Si yo gano un 10%, 5 para mí y 5 para todos vosotros. Si pierdo un 10%, 5 lo pongo yo y 5 lo ponéis vosotros). A mí me parece razonable. Grandes productividades, mejorías para el currante. Si el currante no acaba de sacar producto, pues pierde una parte.

Me pongo a empollar, que no tengo el dia fino hoy

2 comentarios:

  1. Sí, pues ese pastel del 5% de los beneficios, va a ser que no! Estamos en un sistema de chupasangres en el que se está rescatando por todos los medios al irresponsable sistema bancario, a la vez que se habla de un paro con la densidad del Orinoco pero no se trabaja por rescatarlo.
    y digo yo.... ¡Bravo!

    ResponderEliminar